Luego de la revelación periodística de Panorama, el Ministerio Público abrió una investigación preliminar contra la congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino Ávalos, por el presunto delito de encubrimiento personal a favor del prófugo de la justicia, Vladimir Cerrón.
Según explicó el abogado penalista Benji Espinoza, la parlamentaria podría recibir hasta seis años de cárcel si se llega a comprobar que estuvo coordinando la aparente protección para Cerrón Rojas, quien ha sido sentenciado a 3 años y medio de cárcel por el Aeródromo Wanka.
Sin embargo, la legisladora estaría preparando dos estrategias para librarse de las investigaciones. La primera sería denunciar un supuesto hackeo de su correo electrónico para supuestamente obtener de manera ilícita las conversaciones con el prófugo Vladimir Cerrón.
SEGUNDA ESTRATEGIA
Aunque suene increíble, Kelly Portalatino podría evitar la cárcel si acepta tener un vínculo cercano con Vladimir Cerrón. Es decir, si argumenta ser la pareja sentimental del exgobernador de Junín podría haber incurrido en delito, sin embargo, no podría ser sentenciada.