En exclusiva, Panorama reveló el testimonio del exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), Roger Arista, quien confirmó que el prófugo Vladimir Cerrón mantenía comunicación con altos funcionarios de Palacio de Gobierno a través de congresistas.
Según Arista, Cerrón Rojas enviaba, a través de sus intermediarios, mensajes a Ernesto Vílchez, secretario general de la Presidencia, para buscar protección. Es decir, el líder de Perú Libre intentaba presionar para evitar que sea ubicado y capturado por la policía.
“El propio señor Cerrón, cuando se entregue o cae, va a pasar lo mismo que con Fray Vásquez. Él va a decir quién, cómo y dónde lo ayudaron a fugar y esconderse. Ahí va a venir el problema”, sostuvo Arista, quien se desempeñó como jefe de la DINI hasta marzo de este año.
¿QUIÉNES SON LOS CONGRESISTAS?
De acuerdo al testimonio de Roger Arista, Vladimir Cerrón buscaba presionar al gobierno a través de su círculo más cercano de Perú Libre. Es decir, congresistas de su entera confianza, quienes eran los encargados de llevar su mensaje a las altas esferas del poder.