En entrevista con Panorama, Mateo Castañeda aseguró que el audio con Harvey Colchado y Carlos Morán, sobre un supuesto pago de 30 mil dólares de la presidenta Dina Boluarte al coronel apodado “Conejo” para crear chats falsos contra Patricia Benavides, son una prueba fabricada por agentes de la Diviac y fiscales del Eficcop a fin de incriminarlo.
“Una de las pruebas que han fabricado es esa, porque la transcripción lo han hecho solamente entre ellos, sin la posibilidad de que la defensa participe en la transcripción de la grabación. Eso que han filtrado en la prensa no es cierto. La Dina no es la Dina, es la DINI”, sostuvo Castañeda en conversación con Carla Muschi.
Incluso, el exabogado de Dina Boluarte reveló que un suboficial de la Diviac intentó ‘sembrar’ a su abogado Eduardo Barriga con una supuesta compra de videos con el aparente propósito de armar argumentos a fin de detenerlo, sin embargo, señaló que se dieron cuenta a tiempo de esta presunta trama y pusieron la denuncia respectiva.
SOBRE CARLOS MORÁN
Mateo Castañeda también dijo que el 14 de marzo pasado, durante un almuerzo, el coronel Colchado, entonces jefe de la Diviac, se comprometió a proporcionar información sobre allanamientos futuros a través de Carlos Morán, quien precisamente lo habría llamado minutos antes del allanamiento a la vivienda de la presidenta Dina Boluarte.