Panorama reveló en exclusiva que la congresista Isabel Cortez, conocida como “Chabelita”, utilizó los recursos del Estado para crear en plena semana de representación su nuevo partido político, denominado “Partido Obrero del Perú”, con miras a los próximos comicios del 2026.
Según se pudo conocer, la parlamentaria de Cambio Democrático – Juntos por el Perú viajó en enero de este año a Huancavelica con dinero del Congreso, sin embargo, aprovechó para formar las bases de su agrupación política, hecho que quedó registrado en diversas fotografías.
Pero ahí no queda todo. Luis Zea, asesor de Isabel Cortez, fue el encargado de separar en diciembre del año pasado la denominación del partido ante el Jurado Nacional de Elecciones. Es decir, el asesor de “Chabelita”, pagado con el sueldo del Estado, también es asesor de sindicatos.
¿QUÉ DIJO ISABEL CORTEZ?
Al ser consultada sobre el tema, la congresista Isabel Cortez intentó justificar asegurando que sus viajes a las diferentes regiones se realizan por pedido de los sindicados para atender sus demandas. Además, dijo que estos grupos son los encargados de organizar sus bases.