El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, aseguró que el Gabinete se encuentra sólido a pesar de las denuncias que involucran a la presidenta de la República, Dina Boluarte, como el caso Rolex y las presuntas ausencias tras someterse a una operación estética.
“Nosotros hemos hecho un juramento ante la Nación y tenemos la responsabilidad de liderar nuestros sectores hasta que la presidenta nos pida que demos un paso al costado. El Gabinete está consolidado, estamos pensando en los problemas del país”, sostuvo Demartini en Panorama.
Respecto a la detención preliminar de Nicanor Boluarte, el titular del MIDIS dijo que espera que el hermano de la presidenta de la República enfrente un proceso judicial justo y objetivo a fin de conocer la verdad, aunque descartó que tenga influencias en el Gobierno.
SOBRE OPERACIÓN DE DINA
En otro momento, el ministro Julio Demartini negó que la presidenta Dina Boluarte se haya ausentado debido una intervención estética al afirmar que siempre estuvo presente en los Consejos de Ministros, salvo las veces que pidió permiso para actividades oficiales en el extranjero.