El Ministerio Público dispuso una acusación ampliatoria contra el expresidente Martín Vizcarra y solicita 25 años de pena privativa de la libertad en su contra por presuntos actos de corrupción cometidos durante su gestión como gobernador regional de Moquegua.
Según explicó el fiscal Germán Juárez Atoche en diálogo con Marco Vásquez, directo de Panorama, la Fiscalía de la Nación ha incluido en el caso ‘Obrainsa’ el presunto delito de colusión simple, por lo que está pidiendo una pena de 10 años de cárcel para Vizcarra.
Esto se suma a los 15 años que solicitó en un inicio por el delito de cohecho pasivo propio por presuntamente haber recibido millonarias coimas por parte de empresas a cambio del Proyecto de Irrigación Lomas de Ilo y de la construcción del Hospital Regional de Moquegua.
“VOY A GANAR ESTE JUICIO”
“Estoy más que voy a ganar ese juicio, porque si no, no hubiera acusado. Tenga la plena seguridad y le digo a la ciudadanía de que en este caso es un caso bastante sólido y el Ministerio Público va a estar a la altura de las circunstancias”, sostuvo Juárez Atoche.