Panorama

04/03/2024

¡Exclusivo! Petroperú, bonos y gratificaciones que no se conocen: millones de soles que mandaron a la ruina a empresa del Estado

¡Increíble! Tienen bonificaciones por verano, gratificaciones por vacaciones e, incluso, bono de escolaridad hasta que los hijos de los trabajadores cumplan 29 años.




Panorama accedió en exclusiva a una serie de documentos que revelan los beneficios de lujo que reciben los trabajadores de Petroperú, empresa estatal que atraviesa por una enorme crisis económica y que esta semana recibió una garantía de préstamos hasta por 800 millones dólares.

Entre los privilegios están las asignaciones especiales que le otorgan a los trabajadores durante la primera quincena de enero. Es decir, los empleadores de Petroperú no se tienen que preocupar si gastaron por demás en las fiestas de fin de año, porque en enero tienen una nueva bonificación.

Pero no solo eso. También podemos encontrar las gratificaciones por vacaciones donde los trabajadores reciben el 100% del sueldo básico, esto además del pago vacacional de acuerdo a ley. Sin embargo, además del doble pago, también reciben un bono por alimentación durante periodo vacacional.

PETROPERÚ Y LOS SINDICATOS

En vísperas, el nuevo ministro de Economía, José Arista, aseguró que los trabajadores de Petroperú reciben una bonificación por escolaridad hasta que sus hijos cumplan 29 años de edad. Además, la empresa otorga seguro médico a los hijos de los trabajadores y también a sus padres.


También te puede interesar:

DENGUE