Panorama

04/03/2024

¡Exclusivo! El origen del piscinazo de la impunidad: la protección de Odebrecht a la dama de los peajes

¿Por qué Susana Villarán no está en prisión al igual que los otros involucrados en escandalosos actos de corrupción con Odebrecht y otras empresas brasileñas?




A pesar de ser la responsable directa de los denominados “peajes de la corrupción​” que siguen afectando a los ciudadanos de Lima, la exalcaldesa Susana Villarán sigue disfrutando de su libertad, dándose chapuzones en su enorme piscina de su casa de playa en Lurín.

Muchos se preguntan por qué Villarán de la Puente no está en prisión, al igual que los otros personajes involucrados en escandalosos actos de corrupción con Odebrecht y otras empresas brasileñas. ¿Acaso recibió algún tipo de protección o apoyo desde el Ministerio Público?

En 2016, Jorge Barata delató a Alejandro Toledo, Juan Carlos Zevallos, Jorge Cuba, Ollanta Humala, Nadine Heredia, Jorge Acurio y Susana Villarán. A los pocos meses, todos ellos fueron detenidos, menos Susana Villarán, a quien se le abrió investigación preliminar recién al año.

PROTECCIÓN DE ODEBRECHT

Según documentos obtenidos por Panorama, Odebrecht no aportó documentos respecto al caso de Susana Villarán, al parecer con el propósito de proteger sus negocios que le generaban ganancias. Pablo Sánchez debería explicar por qué no podían presionar a los brasileños.


Temas Relacionados: CoimasCorrupciónLimaLurínMinisterio PúblicoOdebrechtPeajes De LimaSusana Villarán

También te puede interesar:

DENGUE