Panorama

18/02/2024

¡Exclusivo! Millones malversados por este Gobierno: alcaldes devuelven dinero de lluvias donde hubo sol

El Ejecutivo transfirió presupuesto de emergencia a Magdalena y Surco cuando estos distritos no fueron afectados por las lluvias. Estas comunas tuvieron que devolver el dinero que no les correspondía.




Panorama reveló en exclusiva que el dinero destinado a las zonas afectadas por las lluvias terminó, de manera paradójica e inexplicable, en algunos distritos de Lima como Magdalena y Santiago de Surco, donde nunca llovió y, en consecuencia, no fueron afectados por las inundaciones.

En el caso de Magdalena, el alcalde Francis Allison aseguró que se enteró de dicho depósito recién con la consulta de Panorama y anunció que “hará todo lo posible para devolver el dinero” para que sea destinado a una zona que realmente haya sido perjudicada por el “Ciclón Yaku” en el 2023.

Mientras tanto, el municipio de Santiago de Surco reconoció haber identificado este depósito erróneo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones el año pasado y de inmediato procedió a devolver el íntegro del dinero. Así lo confirmó Richard Acuña, gerente de Administración de dicha comuna.

OTRA GRAVE DENUNCIA

Panorama accedió a un informe de Contraloría respecto al “Bono Arrendamiento”, presupuesto de 500 soles que otorga el Ministerio de Vivienda a las familias afectadas por las lluvias para que alquilen una casa temporal. Sin embargo, algunos beneficiarios estarían usando el dinero para otros fines.


También te puede interesar:

DENGUE