Panorama

29/01/2024

¡Exclusivo! Ministra de Cultura sobre venta de entradas a Machu Picchu: “No podemos volver a una plataforma que es sinónimo de corrupción”

La ministra Leslie Urteaga aseguró que el Gobierno no cederá al “chantaje” de los manifestantes en el Cusco que anunciaron radicalizar su medida de fuerza.




La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, aseguró que el Ejecutivo no retrocederá en su decisión de implementar un nuevo sistema para la venta de entradas a Machu Picchu al considerar que el anterior mecanismo era vulnerable y sinónimo de corrupción.

“No podemos volver a una plataforma que es sinónimo de corrupción”, sostuvo Urteaga al señalar que con este sistema no se contabilizaban la venta de 70 mil a 80 mil entradas, lo que suponía un perjuicio económico de 7 millones y medio de soles al año.

Sobre el anuncio de los manifestantes para radicalizar su huelga indefinida, Urteaga señaló que el Gobierno no cederá al chantaje y enfatizó que junto al gobernador regional del Cusco vienen trabajando en una mesa de diálogo a fin de llegar a un consenso.

MESA DE DIÁLOGO

“Hay algunas personas que están detrás de la protesta, tengo entendido que son exautoridades de Machu Picchu, que quisiéramos conversar con ellos, pero hay una resistencia respecto a este diálogo”, lamentó la ministra de Cultura en diálogo con Panorama.


Temas Relacionados: EjecutivoLeslie UrteagaMachu PicchuPanoramaProtestasVenta De Entradas

También te puede interesar:

DENGUE