Panorama

15/01/2024

¡Exclusivo! Pelea en el Gabinete por préstamo de verano a Petroperú: miles de millones de nuestros bolsillos

El nuevo préstamo de 2,550 millones que solicita Petroperú al Ejecutivo habría generado diferencias entre los ministros de Energía y Minas, Óscar Vera, y el titular de Economía, Álex Contreras.




El nuevo préstamo de 2,550 millones de dólares solicitado por Petroperú al Ejecutivo habría generado una rencilla entre los ministros de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, y el titular de Economía, Álex Contreras, quien se mostró en contra de entregar esta millonaria cantidad de dinero.

Según el ministro Contreras, no existen recursos para capitalizar a Petroperú al recordar que el año pasado el Ejecutivo proporcionó 1,000 millones de dólares a la empresa. Asimismo, señaló que en este 2024 los recursos se destinarán a la reactivación y a la emergencia por el Fenómeno El Niño.

En esa misma línea, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, también se mostró en contra de inyectar capital a Petroperú al señalar que se trata de una empresa cumplió un ciclo y que, de manera urgente, necesita una restructuración para salir de la grave crisis en la que se encuentra.

ÓSCAR VERA Y PETROPERÚ

Sin embargo, quien estaría haciendo todo lo posible para que Petroperú reciba el préstamo es el ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, quien remitió un documento al presidente de esta entidad, Pedro Chira, asegurando que viene realizando coordinaciones para conseguir dicho apoyo.


También te puede interesar:

DENGUE