Panorama reveló en exclusiva que la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) gastó desde marzo del 2021 la suma de 4 millones 676 mil soles en el servicio de taxi para el traslado de su personal que labora en las sedes de Lima y Callao.
El documento firmado con la empresa “Taxi Seguro” fue por un periodo de tres años. Haciendo cálculos matemáticos, la Sunat desembolsa 1 millón 555 mil soles cada 12 meses para el traslado de su personal o, más simple, gasta 129 mil 654 soles por mes o 33.90 soles por hora.
Sin embargo, este contrato vencerá dentro de seis meses y en la Sunat ya se ha empezado un nuevo concurso para continuar con el servicio de taxi, pero esta vez el monto que se planea gastar no es de 4 millones de soles, sino de 8 millones 925 mil soles, casi el doble del monto original.
NUEVO CONTRATO POR 2 AÑOS
Incluso, según se puede apreciar en las bases del concurso público publicadas en la web, este nuevo contrato solo sería por 2 años. Es decir, si se llega a firmar este nuevo convenio, la Sunat podría desembolsar 4 millones de soles al año en el servicio de taxi para sus trabajadores.