Panorama

10/07/2023

Tras denuncia de Panorama: Minsa y Midagri se pronuncian por gastos en carteras, correas y zapatos

Ambos ministerios señalaron que estas solicitudes representan un compromiso legal, por lo que se tiene que cumplir de manera obligatoria.




Luego que Panorama revelara que los Ministerios de Salud y Desarrollo Agrario solicitaran la compra de prendas y accesorios para sus trabajadores, a pesar de la emergencia sanitaria y los desastres que dejó las lluvias, ambas carteras se pronunciaron a través de un comunicado.

El Midagri señaló que este requerimiento se hizo el 15 de agosto del 2022 durante el gobierno del expresidente Pedro Castillo y que constituye un compromiso legal, es decir, su cumplimiento tiene que ser de manera obligatoria y el precio de los artículos será de acuerdo al mercado.

Por su parte, el Minsa aclaró que la compra de ropa y uniformes para los trabajadores de oficina se produce desde 1991 y señaló que actualmente tiene dos procesos en curso, ya que durante la pandemia no se realizaron dichas compras, por lo que se tiene previsto regularizarlas.

HAY QUE INVERTIR BIEN EL DINERO

Hay que señalar que ambos ministerios solicitaron la adquisición de pantalones, blusas, sacos, zapatos, correas y carteras, dinero que, según Cecilia Ruiz Morales, especialista en contratos públicos, pudo haberse invertido en obras sociales a favor de toda la ciudadanía.


También te puede interesar:

DENGUE