Panorama

03/07/2023

¡Exclusivo! Fiscalía formaliza denuncia contra exministro de Castillo: Carrasco Millones camino a la acusación

Lo acusan de aceptación ilegal de cargo y falsedad genérica, por haber aceptado ser ministro en el gobierno de Castillo cuando aún era fiscal.




El Ministerio Público formalizó la denuncia contra el exministro Juan Carrasco Millones por los presuntos delitos de aceptación ilegal de cargo público y falsedad genérica, por haber aceptado ser titular de la cartera del Interior durante el gobierno de Pedro Castillo, cuando aún era fiscal.

Según el documento revelado por Panorama, Carrasco Millones habría consignado información que no se ajusta a la realidad y alterando la verdad, con la intensión de ejercer un cargo público para el cual no estaba habilitado, ya que en ese entonces se desempeñaba como fiscal especializado de Lambayeque.

En un intento por negar su responsabilidad, el exministro de Pedro Castillo declaró que la resolución suprema que lo designó como titular del sector Interior se emitió el viernes 30 de julio del 2021, pero luego quedó en evidencia de que el documento en cuestión tiene como fecha el jueves 29 de ese mes.

CARRASCO Y SUS "MILLONES" DE MENTIRAS

Pero no solo eso. Carrasco Millones también habría mentido al solicitar licencia por supuesta índole personal cuando se desempeñaba como fiscal, pues según la acusación planteada por el Ministerio Público habría pretendido que se suspendan sus funciones para ocupar el cargo de ministro del Interior.


También te puede interesar:

DENGUE