Panorama

11/06/2023

Sombras y luces de los 6 meses de Dina Boluarte: gobierno en piloto automático

Según expertos, la intensión de la presidenta Dina Boluarte es prolongar su pacto con el Congreso para quedarse en el poder hasta el 2026.




Esta semana, la presidenta de la República, Dina Boluarte, presentó un balance de los primeros seis meses de gestión y, entre otras cosas, señaló que su gobierno ha logrado instaurar la calma y el sosiego en el país tras el fallido golpe de Estado de Pedro Castillo.

Según el analista político Iván García, se trata de un discurso triunfalista de la mandataria que le podría pasar factura en los próximos meses, sobre todo teniendo en cuenta que sus verdaderas intensiones, junto al Congreso, es quedarse en el poder hasta el 2026.

“No está mal, pero me parece que ha faltado algo fundamental: propuestas y políticas a futuro. Ha habido triunfalismo y ha habido muy poca autocrítica”, sostuvo Iván García, quien además dijo que el premier Alberto Otárola es el eje principal de este gobierno.

EL PAPEL DE OTÁROLA EN EL GOBIERNO

“Boluarte no tiene esa pericia ni esa destreza. El norte político, el faro y mapa político de esta gestión tiene un nombre y apellido: Alberto Otárola. Es él quien, sin lugar a dudas, marca los ejes y las coordenadas políticas de esta gestión”, finalizó García.


También te puede interesar:

DENGUE