Panorama

30/04/2023

Encuesta CPI: presidenta Dina Boluarte registra 76% de desaprobación

Para Omar Castro, gerente general de CPI, los conflictos sociales y la emergencia por las lluvias opacaron la imagen del Gobierno.




Según la última encuesta nacional realizada por CPI, el 76.9% de ciudadanos desaprueba la actual gestión de la presidenta Dina Boluarte, mientras que un 16.2% aprueba su mandato y un 6.9% no sabe ni opina sobre su gobierno.

Para Omar Castro, gerente general de CPI, las protestas han generado un desgaste en el Ejecutivo, así como las respuestas poco contundentes ante la emergencia por las lluvias y los huaicos en las regiones del norte del país.

En tanto, según este estudio de CPI, el Congreso de la República registra una desaprobación del 89.3%, mientras que solo el 6.9% de la población respalda la labor parlamentaria. En tanto, el 3.8% prefirió no opinar sobre el Legislativo.

Sobre Pedro Castillo, el 49.4% de encuestados estuvo de acuerdo en que perpetró un golpe de Estado, el 33.7% asegura que el Congreso lo vacó y el 13.2% señala que se dio un golpe de Estado contra el presidente Pedro Castillo.


Temas Relacionados: DesaprobaciónDina BoluarteEncuestadora Cpi

También te puede interesar:

DENGUE