Panorama

28/08/2022

¡Exclusivo! Arremetida para sacar al cnel. Harvey Colchado: otro caso de obstrucción a la justicia

El presidente Pedro Castillo considera que las investigaciones en su contra, son un plan político de intento de golpe de Estado dirigido por la fiscal de la Nación.




Desde el centro del poder se ejecutó uno de los más desproporcionados pedidos presidenciales, en el que se solicita proceso disciplinario y abrir investigación contra el coronel Harvey Colchado por diversos motivos.

Sobre sus hombros recaen investigaciones emblemáticas que revelaron actos de corrupción en diferentes instituciones del país. El éxito de sus operaciones es su mejor carta de presentación, sin embargo, su presencia en el equipo especial que investiga al mandatario Pedro Castillo, es incomoda.

El jefe de Estado, Pedro Castillo ingresó a una fase en la que ya no hay ascensos sino destituciones. Ahora pretende sancionar a uno de los policías que lo investiga y que lideró el operativo policial en la búsqueda de su cuñada-hija Yenifer Paredes.

Para el presidente Pedro Castillo, el PNP Harvey Colchado debe ser sancionado y destituido por:

1.- Revisar el dormitorio del presidente donde había material de secreto de Estado.

2.-Vulnerar la inmunidad del presidente de la República por realizar una diligencia ilegal y arbitraria.

3.- Violar la privacidad de su esposa y su hijo menor de edad.

El presidente Pedro Castillo considera que las investigaciones en su contra, son un plan político de intento de golpe de Estado dirigido por la fiscal de la Nación.


También te puede interesar:

DENGUE