Panorama

27/03/2022

¡Exclusivo! Encuesta CPI: El 68.4 % desaprueba la gestión de Pedro Castillo

La última encuesta publicada por CPI, también reveló que el 76.7 % desaprueba al Congreso de la República.




En entrevista con Panorama, el gerente general de la Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública (CPI), Omar Castro, explicó los detalles de la última encuesta realizada y expresó que la desaprobación del presidente, Pedro Castillo, en el interior del país se debe a que la población ya siente la crisis económica, el desempleo y la subida de precios.

 

 

¿Usted aprueba o desaprueba la gestión que viene realizando hasta el momento Pedro Castillo? 

Aprueba: 23.1 %

Desaprueba: 68.4 %

No precisa: 8.5 %

 

¿Usted aprueba o desaprueba la gestión que viene realizando hasta el momento el Congreso de la República? 

Aprueba: 16.1 %

Desaprueba: 76.6 %

No precisa: 7.2 %

Omar Castro detalló que en esta encuesta existe una diferencia entre las personas que querían la renuncia y las que desean la vacancia presidencial de Pedro Castillo. En el estudio realizado el 53.6 % está de acuerdo con la vacancia, el 42.1 % en desacuerdo, mientras que el 4. 3% no sabe.

 

¿Si se llegara a convocar a nuevas elecciones presidenciales, con cuál de estas dos opciones está usted más de acuerdo?

1.- Que solo se elija al nuevo presidente del Perú, que reemplace al presidente Pedro Castillo y que continúe el actual Congreso de la República: 12.7 %.

2.- Que se elija tanto al nuevo presidente del país como también a un nuevo Congreso  de la República: 82.7 %.

No sabe / no opina: .6 %.

Además, sostuvo que la desaprobación del mandatario en el interior del país ha sido creciente ya que Pedro Castillo recibió el respaldo de ellos, y ahora por las necesidades a las que se enfrentan y a los problemas que se desencadenaron en apenas ocho meses de gestión presidencial en el interior del país hay un 61 % que lo desaprueba.

Según señaló se trataría de una situación que debería preocupar al jefe de Estado, ya que ese porcentaje en el interior del país habría sido quien lo hizo ganar las elecciones presidenciales. "Estamos en un país polarizado en el que se están viendo las consecuencias de lo que se dijo en la campaña electoral", indicó.


También te puede interesar:

DENGUE