Panorama

20/03/2022

¡Exclusivo! Deudos de víctima acusan a ministro Óscar Zea del asesinato de su hijo

¡La familia que nunca encontró justicia! Los padres de Edwin Parisuaña Quispe, denuncian que hasta ahora reciben amenazas de muerte y acusan al actual ministro de Agricultura, Óscar Zea de asesino.




Los padres de Edwin Richard Parisuaña Quispe, joven de 24 años de edad, acusan al actual ministro de Agricultura Óscar Zeade asesinar a sus hijos hace 16 años. Ellos tienen otros motivos para estar convencidos que Óscar Zea acabó con la vida de su hijo.

La Fiscalía aseguró que Zea, quien ya había sido acusado de otro homicidio, estaba involucrado en el asesinado, pero hoy su amigo, el presidente de la República, Pedro Castillo lo nombró ministro de Agricultura.

La familia del joven Edwin en su pobreza luchó por todos los medios para que el asesinato no quedará impune, pero denunciaron que en Lima maquillaron las investigaciones y manipularon las pericias.

MINISTRO ÓSCAR ZEA

Para el actual ministro de Agricultura, Óscar Zea, estar investigado por un asesinato "son cosas que se dan". Él argumentó que en ese momento se había encontrado con Edwin y que al día siguiente apareció fallecido y "son cosas que se dan", además aseguró que no hay antecedentes que lo vinculen con esa muerte.

EDWIN RICHARD PARISUAÑA QUISPE

En un desvío de la vía Juliaca y a dos horas de Puno, en una chacra se encuentra la tumba de Edwin Richard Parisuaña Quispe. Sus fotos muestran a un muchacho tranquilo con futuro. Él fue asesinado a los 24 años de edad.

 

LOS HECHOS 

El martes 7 de junio del año 2005, el asesinado Edwin Richard Parisuaña Quispe tomaba en un bar de Puno, junto a su amigo Roger Mamani, cuando lo llamó Óscar Zea, para cobrarle dinero, Parisuaña le dijo a Zea que fuese al bar, Zea llegó y los tres estuvieron en la misma mesa.

El amigo Roger Mamani, asegura que Zea le reclamó dinero al asesinado Parisuaña. Luego llegó una cuarta persona, todos se conocían, pasada las horas el amigo Roger se fue porque su novia lo fue a buscar.

A la mañana siguiente Parisuaña amaneció muerto cerca de los rieles del tren de Puno con el cráneo totalmente destrozado a pedradas y Óscar Zea estaría involucrado. Un fiscal pidió 15 años de cárcel para él, sin embargo, nunca cumplió su condena y burló la ley en más de una ocasión.

 

AMENAZAS DE MUERTE

El padre y la madre de Edwin denunciaron que Óscar Zea los amenazó de muerte y aseguran que fueron atacados por la familia de Zea.

La familia logró seguir la primera pericia en Arequipa, en la que se confirmó que se encontró en la ropa de Óscar Zea sangre, pero no pudieron viajar a Lima y no se logró realizar la prueba de ADN.

Asimismo denuncian que cuando se conoció el tema, recibieron nuevamente llamadas e hirieron a familiares. Es por ello que, desde Puno piden ayuda y garantías de vida a las autoridades.


Temas Relacionados: AcusaciónDenunciaHomicidioÓscar Zea

También te puede interesar:

DENGUE