Panorama

19/12/2021

19 días después del escándalo del pasaje Sarratea se inician las investigaciones

¡Allanamientos tardíos! Los especialistas explican que es incomprensible que el Ministerio Público después de casi tres semanas empiece a actuar.




Después de 19 días después del escándalo del pasaje Sarratea, en el que se revelaron visitan irregulares con el presidente Pedro Castillo, el Ministerio Público empieza las investigaciones que determinarán el motivo de estos encuentros clandestinos con el mandatario.

El Ministerio Público ordenó que se allanaran los inmuebles de Karelim López y el exsecretario del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, por una millonaria obra de construcción con indicios de corrupción en la gestión del actual Gobierno.

Las imputaciones a López y Pacheco por estar vinculados presuntamente con el delito de tráfico de influencias,  estas imputaciones que según la Resolución Judicial se desprenderían de los encuentros que han puesto en jaque al Gobierno del mandatario Pedro Castillo: las visitas clandestinas en el pasaje Sarratea, las visitas oficiales en Palacio de Gobierno, las visitas a Provías Nacional y la buena pro para la construcción del puente Tarata.

ALLANAMIENTOS

Horas antes del allanamiento  Karelim López prefería sentirse con orden de captura, sin embargo, el requerimiento fiscal era otro.

Durante el allanamiento la Fiscalía buscó información que explique el cómo y a cambio de qué se habría otorgado la licitación para la construcción del puente Tarata, a pesar de la inexperiencia del consorcio ganador.


Temas Relacionados: AllanamientoMinisterio PúblicoVisitas

También te puede interesar:

DENGUE