Panorama

12/12/2021

¡Exclusivo! Encuesta CPI: "El 62.1% desaprueba la gestión del presidente Pedro Castillo"

El gerente general de CPI, Omar Castro, explicó que en el país no se ha tenido un presidente, después de Alejandro Toledo, con tan baja aprobación a pocos meses de su gestión.




De acuerdo a la encuesta más reciente elaborada por la Compañía peruana dedicada a la investigación, estudios de mercados y opinión pública (CPI), el 62.1% de los peruanos consultados, desaprueba la gestión del presidente Pedro Castillo. Mientras que, el 25.8 % aprueba la gestión presidencial.

El estudio también reveló que el problema más grave considerado por lo peruanos es el alza de precios de alimentos de primera necesidad (24.1 %), la inseguridad ciudadana (19.8 %), desempleo (9.5 %). 

¿A quién consideran como el principal líder de oposición al gobierno de Pedro Castillo?

- Fuerza Popular / Keiko Fujimori  (60.3 %)

- Renovación Popular / Rafael López ALiaga (6.3 %)

- Acción Popular (2.2 %)

En entrevista con Panorama, el gerente general de CPI, Omar Castro, explicó que en el país no se ha tenido un presidente, después de Alejandro Toledo, con tan baja aprobación a pocos meses de iniciar su gestión.

Además, señaló que lo que llama la atención la desaprobación del presidente al interior del país, en donde crece casi 22 %. "Quizás los primeros tres meses del gobierno del presidente Castillo, él todavía tenía un respaldo y sentía el apoyo de las regiones del Perú", dijo.


Temas Relacionados: Encuesta CpiGestión PresidencialPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE