Panorama

31/10/2021

Mario Carhuapoma aferrado al cargo: tres meses de denuncias y escándalos

La permanencia del presidente ejecutivo de EsSalud en el cargo se hace cada vez más insostenible.




El presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, volvió a realizar una cuestionada designación en medio de los tres meses de gestión que desempeña entre escándalos y denuncias. 

Carhuapoma nombró como gerente de la Red Asistencial de Ica a José Hernández Anchante, quien es un médico con cuestionamientos, rechazado por la población de su región por presuntos actos de corrupción. 

Hernández Anchante permitía que los médicos no cumplieran con su horario de trabajo, así como también las compras fraudulentas en el Hospital Regional de Ica.

Así también, generó polémica la designación de Ruth Johanna Guevera Flores como nueva jefa de división de la gerencia central de asesoría jurídica de EsSalud, de quien se tiene documentos en los que se acredita que no tiene formación académica y no acredita experiencia específica para el cargo.

La exgerente de EsSalud, Martha Linares, señaló que Mario Carhuapoma también hizo lo posible por nombrar a Georgette Farfán Guevara en el cargo de jefa de la oficina de atención ambulatoria del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, y así lo logró, asignándole un sueldo de 1800 soles.


Temas Relacionados: CorrupciónIcaMario Carhuapoma

También te puede interesar:

DENGUE