Panorama

31/10/2021

¡Exclusivo! Cuestionable designación en el Midis de jefa de Qali Warma

La vicepresidenta de la República aparece envuelta, una vez más, en cuestionamientos.




La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, designó recientemente como jefa del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a Zenobia Griselda Herrera Vásquez.

Herrera Vásquezuna es una profesora que enfrenta un proceso penal por el delito de colusión y que, en 2017, fue acusada de contratar personal fantasma, y que pasó a ocupar el cargo más importante en su región.

Cuando el equipo de Panorama tuvo acceso a consultarle a Boluarte sobre los filtros empleados para designar a los miembros en el Midis, la también vicepresidenta señaló que se debe evitar contratar a funcionarios cuestionados por actos de corrupción. “Recién me estoy enterando ahora” aseguró.

“Lo que estoy haciendo de manera responsable es cómo se filtró la información registrada” señaló Boluarte cuando fue consultada por el conocimiento. “Yo no puedo tomar respuestas corriendo en el tiempo”, agregó.

Qali Warma se pronunció al respecto y emitió un comunicado donde dio por concluida la designación de Zenobia Griselda Herrera Vásquez como jefa de unidad territorial en San Martín.


Temas Relacionados: CorrupciónDina BoluarteQali Warma

También te puede interesar:

DENGUE