Panorama

10/10/2021

¡Exclusivo! UIF congela millón y medio a mamá de Cerrón: aparece una posible Eva Fernenburg de Junín

Se evidenciaron depósitos en efectivo desde el 2010, año en el que su hijo, Vladimir Cerrón, fue elegido presidente regional en Junín.




El pasado 10 de septiembre se mandó a supervisar las cuentas de Bertha de Cerrón, mamá del exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón. La Fiscalía sostiene que ella recibió dinero cuyos orígenes aún no están claros y además sería la testaferra de su hijo.

El informe de la Unidad de Inteligencia Financiera del Perú  (UIF) sentencia lo siguiente sobre la madre de Vladimir: los ingresos declarados no respaldarían las operaciones en efectivo, es decir, sus ingresos no justificarían el millón y medio de soles que guarda en los bancos.

El congelamiento de tres cuentas, marcan un hito para una profesora jubilada en Junín: vivir sospechosamente sin gastar.

La mamá de Vladimir Cerrón, defendía públicamente a su hijo, organizaba los lemas que se tenían que decir y llamaba "mafiosos y cochinos" a los fiscales que hoy la investigan. Se evidenciaron depósitos en efectivo desde el 2010, año en el que su hijo fue elegido presidente regional en Junín.


Temas Relacionados: Bertha RojasCuestionamientosFondosUifVladimir Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE