Panorama

03/10/2021

Entrevista explosiva a exgerente de Essalud: presiones y robo de sellos en gestión Carhuapoma

La exgerenta general de EsSalud, Martha Linares reveló que el presidente de la institución siempre le rogó que haga cosas indebidas, pero ella se negó.




La exgerenta general de EsSalud, Martha Carolina Linares Barrantes, reveló en una entrevista exclusiva para Panorama, los atropellos de los que fue víctima por parte del presidente de la institución, Mario Carhuapoma, quien utilizaba el nombre del mandatario Pedro Castillo para presionarla a hacer contrataciones irregulares.

La gestión de Linares Barrantes dejó un precedente importante en EsSalud. En una carta de renuncia publicada en primicia exclusiva el último viernes por Panorama, la exfuncionaria expresó que su dimisión al cargo es un grito desesperado por limpiar la corrupción que existe en EsSalud y en el país. 

“He encontrado una institución desmoralizada, donde se premia a los mas incompetentes y a los más cuestionados, quise devolver el principio de autoridad y dar orden a la institución. Vino a gobernarla un grupo de amigos y ellos no piensan en la institución”, expresó Linares Barrantes en entrevista exclusiva para Panorama.

La exgerente confirmó que Mario Carhuapoma incluyó su vida personal en EsSalud y rebajó la función pública. Según su revelación, él ofrecía cargos importantes a sus amigos, en especial a señoritas, quería crear una agencia de empleo para personas que no reúnen las condiciones ni capacidades académicas ni laborales para asumir los cargos que prometía.


También te puede interesar:

DENGUE