Panorama

19/09/2021

El expremier Guido Bellido y su intolerancia a la prensa peruana

El expresidente de Consejo de Ministros, no toleró ser investigado ni cuestionado y utilizó como válvula de escape el quechua, intentando silenciar la voz de los periodistas del país.




Al expremier Guido Bellido siempre se le vio resguardado por un cordón de seguridad, hombres encargados especialmente de protegerlo de las preguntas y cuestionamientos de la prensa peruana. Ellos se encargaban de bloquear el acceso a los periodistas e impedían que el pueblo peruano se mantenga informado.

Durante su visita al distrito de San Juan de Lurigancho (SJL) se evidenció cómo huyó frente al reclamo de cientos de vecinos afectados que tenían varios días sin el servicio de agua. Ante estos cuestionamientos, ignoró las peticiones del pueblo y se retiró de la zona con el apoyo de ocho policías que estuvieron resguardando su seguridad.

El expresidente de Consejo de Ministros, no tolera ser investigado ni cuestionado y utiliza como válvula de escape el quechua. Desde que asumió el cargo buscó generar polémica, por ejemplo, utiliza la reivindicación del quechua para agredir a la prensa que lo cuestiona.

Intentó silenciar la voz de los periodistas del país. Sus actitudes y comportamientos fueron revelando quién es Guido Bellido, un expremier que agredió y ofendió a la prensa peruana y dificultó el acceso a la información a la población.

Estudios revelan que solo el 24 % de la población peruana, aprueba su gestión como presidente del Gabinete Ministerial


Temas Relacionados: Consejo De MinistrosGuido BellidoPremierPrensa Peruana

También te puede interesar:

DENGUE