Panorama

30/05/2021

Se acortan las distancias: Pedro Castillo obtiene 51,1% y Keiko Fujimori 48,9%, según simulacro de Ipsos

La distancia entre ambos candidatos es de 2%, por debajo del margen de error. Por ello, se podría hablar de un empate estadístico.




La distancia que separaba a los candidatos Pedro Castillo, de Perú Libre, y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, se ha acortado, segun último simulacro publicable de El Comercio-Ipsos. El candidato de Perú Libre obtiene el 51,1% de los votos válidos, y la de Fuerza Popular el 48,9% a una semana de la segunda vuelta. La muestra de este estudio fue de 1 517 evaluaciones y tiene un margen de error de +/-2,52%.

En votos emitidos, Castillo alcanza el 45,1%; mientras Fujimori obtiene el 43,1%, y los blancos y viciados, el 11,8%. La distancia entre ambos candidatos es de 2%, por debajo del margen de error. Por ello, se podría hablar de un empate estadístico.

La tendencia que muestran los últimos simulacros es que Castillo mantiene su votación, Fujimori sube ligeramente y los indecisos van disminuyendo.

FICHA TÉCNICA

Nombre de la encuestadora: IPSOS OPINION Y MERCADO S.A. Número de registro: 0001-REE / JNE Persona jurídica que encomendó la encuesta: Editorial El Comercio S.A. Objetivo del estudio: Evaluar la intención de voto de la población a través de un simulacro. Universo Tamaño de la población objetivo: 1 517. Margen de error: +/- 2,52%


Temas Relacionados: El ComercioEncuestaIpsosKeiko FujimoriPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE