Panorama

14/03/2021

Ipsos: Lescano lidera simulacro de votación y cuatro candidatos disputan segundo lugar

El simulacro de votación realizado con cédula y ánfora, indica que Forsyth, López Aliaga, Fujimori y Mendoza se disputan el segundo lugar.




De acuerdo al primer simulacro nacional de votación realizada por Ipsos, el candidato presidencial de Acción Popular, Yonhy Lescano, encabeza la preferencia electoral con 21 % de votos emitidos.

El sondeo de votación realizado con cédula y ánfora publicado el último domingo en el diario El Comercio, indica que en segundo lugar se encuentra el candidato de Victoria Nacional, George Forsyth, con un 13,9 %.

Mientras que en tercer ubicación se encuentra Rafael López Aliaga de Renovación Popular con 11,6 %. Le sigue la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, con 10,6 % y Verónika Mendoza de Juntos por el Perú con 10,4 %.

 

SEGUNDA VUELTA

El simulacro señala ante una eventual segunda vuelta, que Yonhy Lescano les ganaría a todos los candidatos que participan en las elecciones 2021. Mientras que López Aliaga solo le ganaría a Keiko Fujimori y perdería ante George Forsyth y Verónika Mendoza.

 

FICHA TÉCNICA

Cabe resaltar, que la encuesta de Ipsos se realizó del 10 al 11 de marzo del 2021, con una muestra de 1 206 cédulas elegidas de forma aleatoria. El margen de error del sondeo es de +/- 2.8 %, tiene un nivel de confianza del 95%.


Temas Relacionados: Elecciones 2021IpsosYonhy Lescano

También te puede interesar:

DENGUE