Panorama

20/09/2020

Testigos en reserva aclararían caso ‘Richard Swing’

Testigos protegidos comienzan a develar insólitos sucesos que involucran al presidente de la República, Martín Vizcarra. Se trataría de beneficios obtenidos únicamente por ser amigo del mandatario.




Detalles reveladores de Richard Cisneros en el Estado, un polémico personaje que no cuenta con titulo profesional y que es capaz de realizar atrevidas exigencias: quería un cargo de confianza con una remuneración de 15 mil soles, viajar al interior del país, contar con un celular, tener una secretaria y su oficina propia, además grabar un video musical.

Testigos protegidos comienzan a develar insólitos sucesos que involucran al presidente de la República Martín Vizcarra con la contratación de Richard Cinsneros. Desde la cúpula del poder se tejieron coordinaciones para beneficiar al artista 'Richard Swing', según lo dio a conocer la Fiscalía. Se trataría de beneficios obtenidos únicamente por ser amigo del mandatario.

El polémico artista llamaba constantemente al presidente Vizcarra para que lo recomendara ante los ministros de Cultura para ser contratado por servicios. A pesar de que se contratación estaba lejos de la legalidad, diversos funcionarios habrían creado algoritmos para cumplir con el pedido presidencial.

¿QUIÉNES ESTÁN INVOLUCRADOS EN LA CONTRATACIÓN DE RICHARD CISNEROS?

La Fiscalía ha creado una pirámide para graficar cómo se hizo transmitió dicha solicitud.

A la cabeza del requerimiento para la contratación figura el presidente Martín Vizcarra, quien habría solicitado a su secretaria general Mirian Morales realizar las coordinaciones para que Cisneros fuese contratado por el Estado.

Mirian Morales a su vez coordinó con los ministros de Cultura, especialmente con Patricia Valbuena, ministros que trasmitieron el pedido a sus secretarios generales quienes dieron directrices a sus directores y jefes de oficina y, estos a su vez a asistentes y servidores públicos, para tramitar 9 contratos que suman 175 mil soles. Se trata de una cadena de funcionarios comprometidos en lo que sería una petición presidencial.

 

 

DELITOS POR LA CONTRATACIÓN DE RICHARD CISNEROS

Según la Fiscalía Mirian Morales debe ser investigada en calidad de instigadora y se le atribuye además la posibilidad de haber cometido los siguientes 4 delitos:

1.- Colusión agravada.

2.- Negociación incompatible.

3.- Obstrucción a la justicia.

4.- Ocultamiento real.


También te puede interesar:

DENGUE