Como se recuerda, el domingo pasado el señor Eduardo Sobenes narró, entre otros hechos, cómo dinero proveniente del presidente Humala habría ingresado a la empresa Peruana de Vigilancia y Protección. Algo que, según voceros, se trataría solo de dichos sin pruebas.
Esto, sin embargo, no sería cierto. Sobenes, entre otras cosas, ha hecho entrega de varios correos entre él y José Paredes, minutas que ratifican su versión sobre los, por decirlo menos, sorpresivos cambios en las acciones. Y entre estos correos, un nuevo dato aparece.
Según describe Sobenes ante la Físcalía, existía la cuenta de correo joguiparo@yahoo.es. Cuenta que, según le informó Paredes, era manejada por él mismo y Humala. Ambos tenían la contraseña y podían ver lo que de esta cuenta se enviaba o recibía, sin tener que enviarse ellos ningún correo.
Por esa cuenta se manejó las simulaciones financieras, los pedidos de préstamos, la comunicación que mantenía con Sobenes y demás, que podían ser revisadas por Humala al tener acceso al correo.