Panorama

25/11/2018

Caso Oviedo: azucarera Tumán era usada como campo de entrenamiento en el uso de armas

De acuerdo a la hipótesis fiscal, los integrantes de esta organización criminal liderada por Edwin Oviedo eran entrenados en el uso de armas de fuego en ambientes de la azucarera.




El pedido de 24 meses de prisión preventiva en contra de Edwin Oviedo se definirá el próximo viernes. El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) es sindicado por una fiscalía de Chiclayo como el líder de una red criminal denominada ‘Los Wachiturros de Tumán’.

De acuerdo a la hipótesis fiscal, los integrantes de esta organización eran entrenados en el uso de armas de fuego en los ambientes de la azucarera, en la que Oviedo era acreedor y administrador judicial.

La fiscalía chiclayana se sustenta en una de la pruebas presentadas, la que consiste en un video del momento de las pruebas de tiro para las personas que serían los integrantes de la banda.

Según las pesquisas fiscales, estos hombres eran entrenados para matar y así proteger la administración de Oviedo, que era duramente cuestionada por líderes sindicales, dos de los cuales (Percy Farro y Manuel Rimarachin) fueron asesinados. Esta fiscalía sindica a Oviedo como responsable de estas muertes.

El responsable de estas capacitaciones, que se realizaron en 2017, era Víctor Rodríguez Ortiz, quien en ese entonces se desempeñaba como jefe de seguridad de la empresa azucarera. Fueron más de treinta hombres los que recibían esta capacitación.

La defensa de Oviedo, señala que su patrocinado no tuvo ninguna participación de los hechos en cuestión. Vicky Zamora y Christian Loayza nos presentan más detalles en este reportaje.


Temas Relacionados: ArmasAzucareraDe FuegoEdwin OviedoEntrenamiento De TiroTumán

También te puede interesar:

DENGUE