Panorama

04/06/2017

Interés público o personal: Héctor Becerril envía oficios para favorecer a azucarera

De acuerdo con documentos​ y testimonios obtenidos en exclusiva por Panorama, el congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril habría hecho una interferencia desde el Congreso de la República.




De acuerdo con documentos y testimonios obtenidos en exclusiva por Panorama estaríamos frente a un hecho de interferencia desde el Congreso de la Republica, por parte del congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril Rodríguez, quien también es el presidente de la Comisión de Fiscalización. 

En los meses de noviembre del 2016 y marzo del 2017 desde su despacho Héctor Becerril envió dos oficios; uno a la presidenta de la Corte Superior de Lambayeque  y otro al Ministro del Interior Carlos Basombrío en ambos casos no preocupado por su región o un tema social como quiere aparecer sino por interés personales.

El fujimorista mandó los oficios para solicitar celeridad en la resolución del juicio de la cooperativa Pucalá, empresa azucarera que mantiene una disputa con sus trabajadores por el control de la administración judicial de la empresa. Pero luego el juez Edwin Siaden Díaz emitió una sentencia favorable para la empresa.

El otro oficio enviado a la Policía era para que se brinde la seguridad para que los accionistas ingresen a la azucarera, tras dejar sin efecto la sentencia. Asimismo, Becerril realizó trabajos administrativos en Tumán, empresa azucarera en donde su hermano ocupa en la actualidad el cargo de gerente.


Temas Relacionados: AzucareraDocumentosHéctor Becerril

También te puede interesar:

DENGUE