Panorama

15/01/2023

Ola de violencia desbordada en el sur: 18 fallecidos en un solo día de protestas en Juliaca

Las imágenes de Juliaca hoy muestran una tensa calma y la necesidad de buscar un interlocutor para resolver la crisis política en el país.




Panorama llegó al corazón del conflicto en el sur del Perú: Juliaca en Puno.

Antes que del 9 de enero, las fuerzas del orden ya habían resistido tres días consecutivos las embestidas de quienes intentaban tomar el aeropuerto de la ciudad, incluso los encapuchados apedrearon una ambulancia, sin medir las consecuencias. También quemaron una tanqueta policial y se enfrentaron a los agentes de la Policía Nacional que estaban en el aeropuerto.

La protesta es un derecho fundamental, pero las imágenes revelaron el grado de violencia con el que actuaron los manifestantes, en donde Juliaca era un escenario de guerra, los médicos se trepaban en la camilla para reanimar a las víctimas de la violencia, en algunos casos todo esfuerzo era inútil.

Antes del anochecer se contabilizaban fallecidos y varios policías heridos y cuando el premier Alberto Otárola se dirigió al país y responsabilizó a Pedro Castillo del caos ocasionado en el país, las cifras de fallecidos y heridos aumentaron.

 

OLA DE VIOLENCIA

La presidenta Dina Boluarte, se dirigió al país y pidió perdón en varias ocasiones. La mandataria también dejó claro que no renunciará al cargo.


Temas Relacionados: JuliacaManifestacionesMuertesProtestasSur Del PerúViolencia

También te puede interesar:

DENGUE