Panorama

12/12/2021

Llamada de emergencia: caos e indiferencia que podrían costar la vida

En las calles de nuestra capital lo que predomina es la ley del más vivo, y es que los conductores y comerciantes ambulantes al escuchar las sirenas del camión de Bomberos, son indiferentes.




En las calles de nuestra capital lo que predomina es la ley del más vivo, y es que los conductores y comerciantes ambulantes al escuchar las sirenas del camión de Bomberos, son indiferentes, comportamiento que le puede costar la vida a alguien que esté a la espera de ayuda.

Pese a la constante llamada de emergencia de los voluntarios del Cuerpo General de Bomberos, hay quienes se resisten a ceder el paso y ayudar a los hombres de rojos. Ellos explicaron que los vendedores informales son quienes más obstaculizan las estrechas vías, para pasar una cuadra puede transcurrir hasta 20 minutos, tiempo en el que una persona puede perder la vida ante una emergencia.

 

¿CUÁLES SON LOS OBSTÁCULOS DE LOS BOMBEROS PARA ATENDER EMERGENCIAS EN NUESTRO PAÍS?

Panorama acompañó a dos unidades de Bomberos para conocer de primera mano los obstáculos a los que se enfrentan los voluntarios para atender emergencias en el Perú. Ellos denunciaron que este tipo de comportamientos en el que los ciudadanos son totalmente indiferentes, se repiten constantemente a nivel nacional.

A esta situación se le suma hasta la indiferencia del personal médico que trabaja en clínicas privadas, tal es el caso de la denuncia a la clínica Javier Prado, en donde el personal se negó a atender una emergencia de un menor de edad que fue llevado por los bomberos hasta el lugar.


También te puede interesar:

DENGUE