Agentes del Grupo de Operaciones Especiales del INPE realizaron una incursión en el Penal de Lurigancho para trasladar a cinco internos de alta peligrosidad. Sin embargo, antes de ejecutarse la intervención, los reos hicieron explotar dos bombas en la puerta del penal.
Gracias a una rápida intervención, los efectivos identificaron al autor intelectual del ataque, quien fue intervenido al interior en su celda. Se trata del temible criminal Julio Gómez Monterrey, alias “Nando”, quien negó ante las autoridades haber ordenado el brutal ataque.
El otro sospechoso del sorpresivo ataque es su archirrival, José Gómez Caycho, alias “Centella”, un peligroso sicario que es un peso pesado dentro del penal. Ambos sujetos son sindicados de desatar una guerra al interior de Lurigancho, que incluía amenazas, balaceras y asesinatos.
GUERRA AL HAMPA
“Se trata de dos peligrosos internos que tienen un pasado criminal. Nuestro mensaje es que, por más bombas que hagan explotar afuera, no nos van a hacer retroceder”, sostuvo Javier Llaque Moya, presidente del Instituto Nacional Penitenciario en diálogo con Panorama.