El Metropolitano, lejos de ser un moderno y eficiente sistema de transporte en Lima, se ha convertido en una auténtica pesadilla para muchos usuarios, que tienen que esperar más de 40 minutos para abordar uno de los buses y así llegar a tiempo a sus destinos.
Panorama reveló que el principal problema es el arcaico método que utiliza la ATU para programar el flujo de vehículos. Se trata de una hoja de cálculo de Exel que está basado en datos estadísticos y no en el análisis de la situación real de las diferentes estaciones.
“La programación no permite que los buses estén en el momento adecuado donde se encuentra la demanda”, sostuvo José Luis Díaz, representante de los Concesionarios del Metropolitano, al señalar que se debería emplear un sistema más moderno para mejorar el transporte.
ESTACIÓN CHIMPU OCLLO
Panorama confirmó que representantes de Emape y la ATU firmaron una nueva adenda para habilitar, en el más breve plazo, la estación Chimpu Ocllo del Metropolitano. Esto luego de que subsanaran todas las observaciones para el correcto funcionamiento de este terminal.