En la segunda cuadra del Malecón de la Reserva en Miraflores, en un área de 1,300 metros cuadrados, se viene ejecutando la construcción del hotel más lujoso que jamás haya tenido este distrito. Se trata de un edificio de 20 pisos que contará con habitaciones exclusivas con vistas al mar.
Según explicó Germán Kruger, gerente general de “Inversiones Arica”, es un ambicioso proyecto que busca atender la demanda de turistas y visitantes que llegarán a Lima con la ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Sin embargo, no todos piensan como él.
Los vecinos de esta parte de Miraflores alzaron su voz de protesta al asegurar que la construcción de un edificio de 20 pisos a tan solo 16 metros del acantilado de la Costa Verde significaría un riesgo inminente, debido a que podría debilitar el suelo, lo que afectaría sus propiedades.
RESPUESTA A VECINOS
Para Germán Kruger, sin embargo, no existe ningún riesgo, puesto que la edificación del lujoso hotel se viene realizando bajo exhaustivos estudios técnicos. Incluso, señala que el edificio ayudará a afirmar el suelo y que, a largo plazo, será beneficioso para los vecinos del Malecón de la Reserva.