Panorama

15/04/2024

¡Exclusivo! El legado del “Cholo Wara”: videos exclusivos del atentado al promotor de los “narco buzos”

Panorama accedió en exclusiva a imágenes que muestran el ataque a balazos contra Jean Carlos Lobatón Huamán, el narcotraficante más buscado del Callao.




Una cámara de seguridad registró el preciso momento en que sicarios armados interceptaron una camioneta y dispararon contra sus ocupantes, entre ellos Jean Carlos Lobatón Huamán, alias “Cholo Wara”, un sanguinario delincuente conocido por ser promotor de los denominados “narco buzos”.

A pesar del brutal ataque, “Cholo Wara” y sus cómplices lograron salir del vehículo y huyeron corriendo, mientras que sus verdugos se dieron a la fuga a toda velocidad. Incluso, días antes, la policía capturó a dos sicarios que estaban a punto de asesinar a Jean Carlos Lobatón Huamán.

Según el especialista en seguridad pública, Sandro Espinoza, existen dos organizaciones criminales que pretenden asesinar al “Cholo Wara”. Son bandas dedicadas al narcotráfico y que ven en Lobatón Huamán un obstáculo para seguir creciendo en el peligroso mundo del hampa.

¿QUIÉN ES CHOLO WARA?

Sandro Espinoza explica que “Cholo Wara” es el rey del narcotráfico en el Callao. Aprovechó la disputa entre Wilbur Castillo y “Caracol” para abrirse camino en el traslado de droga desde el Vraem hasta el puerto del Callao para luego enviarlo al extranjero a través de buzos especiales.


También te puede interesar:

DENGUE