Panorama

01/04/2024

¡Exclusivo! Indemnizando a delincuentes y asesinos: criminales ocuparon lugar de damnificados en lista de indemnización por derrame de petróleo

Escándalo. Peligrosos delincuentes y sicarios fueron incluidos en la lista de damnificados por el derrame de petróleo en Ventanilla y recibieron hasta 97 mil soles.




Panorama reveló en exclusiva un escándalo que involucra al Estado. Y es que peligrosos delincuentes y sicarios fueron incluidos en la lista de damnificados por el derrame de petróleo en Ventanilla y recibieron hasta 97 mil soles por concepto de reparación de daños.

Uno de los “afortunados” es nada menos que Aljemiro Sobrado Meza, quien hace dos semanas fue detenido por las autoridades por traficar con armas de fuego. Lo sorprendente es que este sujeto no tiene ningún vínculo con Ventanilla ni las labores del mar.

Otro personaje siniestro que se favoreció con las indemnizaciones fue Juan Sulca Atencia, conocido como “Calata”, considerado por la policía como el rey de las extorsiones y sicariato en Ventanilla. Este criminal recibió 68 mil soles, según el registro.

SENTENCIADOS Y BENEFICIADOS

Jairo Castilla Vargas, alias “Jairo”, y Anderson Páez Cordero, alias “Paco”, también figuran en la lista de beneficiarios. Se trata de dos sicarios que en 2019 asesinaron a balazos al policía Willy Solano. “Jairo” recibió 65 mil soles y “Paco” 97 mil soles.


Temas Relacionados: DamnificadosDelincuenciaDerrame De PetróleoEstadoIndeciPanoramaSicariatoVentanilla

También te puede interesar:

DENGUE