Panorama

24/03/2024

¡Exclusivo! Alerta máxima en la zona norte de Lima: incursión en las entrañas de la trata y extorsión

Durante un megaoperativo, se intervinieron diversos negocios como hostales y bares clandestinos que eran utilizados por mafias dedicadas a la extorsión y la trata de personas.




En exclusiva, un equipo de Panorama acompañó a la Policía Nacional y al Serenazgo en un megaoperativo por las calles de Lima Norte, donde incursionaron en negocios que servían de fachadas de organizaciones criminales dedicadas a la trata de personas y la extorsión.

En tiempo récord, las autoridades intervinieron hostales, departamentos y condominios que eran utilizados por los delincuentes para cometer diversos delitos, entre ellos los denominados préstamos “gota a gota”, así como la prostitución, el sicariato y la venta de droga.

Uno de los establecimientos allanados por los agentes fue un hostal, donde se halló a decenas de mujeres peruanas y extranjeras, quienes eran explotadas sexualmente por los criminales, quienes les cobraban cupos a cambio dejarlas tranquilas a ellas y sus familias.

ATAQUE CON GAS PIMIENTA

Agentes de la Policía Nacional y el Serenazgo también intervinieron un bar clandestino que era utilizado por los delincuentes para planear sus delitos. Dentro de este local, las autoridades detuvieron a varios sujetos que emplearon gas pimienta para evitar su captura.


También te puede interesar:

DENGUE