Panorama

17/03/2024

¡Exclusivo! Droga en los dientes: Increíble camuflaje de cocaína peruana en industria de trituración

Agentes de la Dirandro desarticularon una organización criminal que enviaba gran cantidad de droga a Europa camuflada en enormes discos para triturar.




En exclusiva, Panorama puso al descubierto el modus operandi de una organización criminal que se dedicaba a transportar gran cantidad de droga camuflada en enormes discos para triturar. El destino de la ilícita mercadería era el puerto de Hamburgo, en Alemania.

Para evitar ser descubiertos por las autoridades, los delincuentes acoplaron espacios especiales al interior de los pesados discos metálicos, que luego eran rellenados con pasta básica de cocaína, para después ser sellados a punta de soldadura compacta y casi perfecta.

Los discos para triturar iban a ser enviados desde el Perú a través de contenedores, sin embargo, poco antes de ser embarcados despertaron la sospecha de los agentes de la Dirandro. Tras hacer el registro correspondiente, los agentes hallaron lo que tanto sospechaban.

DESTINO HAMBURGO

Gran cantidad de droga camuflada entre los dientes trituradores que estaba lista para ser enviada a Europa. Según las autoridades, cada kilo de cocaína en Hamburgo está valorizado en 50 mil dólares. Tras esta intervención, se busca identificar y capturar a los responsables.


También te puede interesar:

DENGUE