Tras el reportaje de Panorama que revela un escandaloso caso de robo de combustible al interior del Cuartel General, el Ejército del Perú, a través de su director de informaciones, el general Fernando Uribe, condenó todo tipo de acto de corrupción al interior de esta institución.
Sobre la situación específica del comandante Jimmy Grandez Sánchez, principal implicado en la denuncia, el general Uribe anunció que el mando militar ha sido separado de su cargo mientras duren las investigaciones del Ministerio Público y la Inspectoría General del Ejército.
“El Ejército del Perú ha emitido directivas y disposiciones precisas a fin de llevar una adecuada administración de nuestro combustible que son entregadas a diferentes dependencias del Ejército, estableciendo un estricto control”, sostuvo el general Uribe en diálogo con Panorama.
SOBRE EL SARGENTO AUCCATOMA
En otro momento, el director de informaciones del Ejército aseguró que el sargento Marco Auccatoma, quien hizo público esta denuncia, será pieza clave en las investigaciones para determinar si más personas están involucradas en el robo de combustible en el Cuartel General.