Panorama

22/10/2023

30 años de cárcel por robo de celulares: cadena perpetua si es en organización criminal

Con este nuevo decreto, el Ejecutivo espera reducir la incidencia del robo de celulares y mejorar la seguridad ciudadana.




Con el objetivo de combatir la inseguridad ciudadana, esta semana el Poder Ejecutivo promulgó el Decreto Legislativo N° 1578, que establece una pena de hasta 30 años de cárcel efectiva para los delincuentes que cometan el delito de robo de celulares en el país.

Según Osiptel, en lo que va del año en el Perú se robaron un millón 300 mil celulares, es decir, se roban alrededor de 5 mil celulares diarios. Esta situación no solo significa una pérdida para las víctimas, sino también implica un riesgo para su seguridad personal.

Esta nueva ley tiene como objetivo disuadir a los delincuentes de cometer este tipo de delitos, al aumentar significativamente las penas de prisión. Además, el Gobierno espera reducir la incidencia del robo de celulares y mejorar la seguridad ciudadana.

TAMBIÉN INCLUYE LA RECEPTACIÓN

Además, esta nueva normativa incluye el delito de receptación de celulares, así como la posesión ilegítima de SIM cards activados y la comercialización de equipos con IMEI alterado, reemplazado o duplicado, cuyas penas también se elevan considerablemente.


También te puede interesar:

DENGUE