Panorama

20/08/2023

¡Exclusivo! Sin planes completos para El Niño Costero que se viene: Contraloría señala a Indeci, Ejército y ARCC

Un informe elaborado por Contraloría señala que actualmente nuestro país no cuenta con planes de prevención ante la inminente llegada del Fenómeno El Niño Costero.




Panorama accedió en exclusiva a tres documentos elaborados por la Contraloría que revelan que actualmente nuestro país no cuenta con un plan de contingencia ante la proximidad del fenómeno El Niño Costero que podría provocar desastres de gran magnitud.

Hablamos del Instituto Nacional de Defensa Civil, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y al Ejército, instituciones que deberían velar por la prevención ante posibles desastres naturales, pero ninguna de ellos tienen planes de prevención.

Este informe de Contraloría se contradice con lo anunciado por la presidenta Dina Boluarte, quien aseguró que se está priorizando los plantes de contingencia ante la ocurrencia del Fenómeno El Niño Costero, cuyos efectos se verán en los próximos meses.

FAMILIAS EXPUESTAS AL PELIGRO

Lo cierto es que, durante un recorrido por las zonas que fueron golpeadas por la furia de la naturaleza, un equipo de Panorama comprobó que la situación sigue igual o peor y miles de familias están expuestas al peligro inminente en caso de desastres.


También te puede interesar:

DENGUE