En exclusiva, Panorama reveló cómo algunos malos trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) reciben sobornos por parte de internos del Penal Sarita Colonia del Callao para hacer ingresar droga o simplemente para acceder a teléfonos celulares al interior de sus celdas.
En un primer video se puede ver al reo Alexander Montesinos Tapullima, sentenciado por tráfico ilícito de drogas, entregándole dinero al agente Luis Enrique Farro Salazar, quien incluso agradece el gesto con un apretón de manos. Y todo ocurre a vista y paciencia de otro agente.
Pero no es el único caso al interior del Penal Sarita Colonia. Otra grabación que llegó al área de investigación de Panorama muestra al agente Luis Eduardo Suárez recibiendo dinero por parte de un interno. Al ser consultado, el trabajador del INPE aseguró que desconocía el tema.
RESPUESTA DE JAVIER LLAQUE
Al respecto, el jefe del INPE, Javier Llaque Moya, aseguró que estos malos trabajadores ya fueron separados de sus funciones, aunque reveló que siguen laborando en otras áreas del Penal Sarita Colonia mientras duren las investigaciones y se determinen responsabilidades.