Panorama

02/10/2022

El problema del transporte: el reto que deberá asumir el nuevo alcalde de Lima

Según expertos, el próximo alcalde tendrá que impulsar el sistema integrado de transportes e implementar semáforos inteligentes para solucionar este problema.




Otro de los problemas con mayor preocupación del público limeño es el transporte.  En específico el transporte motorizado que se refleja en los ‘embotellamientos’, accidentes de tránsito, contaminación sonora y ambiental.

Las condiciones deplorables en que se encuentra el transporte urbano de nuestra capital afectan la economía y afecta la calidad de vida de los ciudadanos al ofrecerles condiciones de movilidad poco dignas, ponerlos en riesgo de accidentes de tránsito, limitar su acceso a servicios básicos como el empleo, educación y salud.

ACCIONES PARA SOLUCIONAR PROBLEMÁTICA 

Según expertos, el próximo burgo maestre de la capital, en los siguientes 4 años, tendrá que tener en cuenta tres acciones para esta problemática: impulsar el sistema integrado de transportes, implementar semáforos inteligentes propios de una Smart TV City y rediseñar la ciudad.

"Mientras no se implemente el sistema integrado de transporte es imposible poner orden  ya que hay 200 millones de viajes en Lima, 1 millón viajan en el Metropolitano y más de 18 millones de viajan en buses y combis", señaló Luis Quispe Candia presidente de ONG- Luz Ámbar.  


Temas Relacionados: EleccionesLimaTransporte

También te puede interesar:

DENGUE