Panorama

01/10/2017

Despilfarros en Essalud: alquiler de sábanas y mantas "inteligentes”

Administración de Hospital Sabogal, teniendo sabanas almacenadas, alquiló nuevas bajo la etiqueta de “sábanas y mantas térmicas inteligentes” que en realidad eran sintéticas.




Una vez más sale a la luz la forma en que los recursos de Essalud son mal utilizados y es que durante más de un año en el hospital Alberto Sabogal, en sus almacenes se guarda ropa de cama hospitalaria, a pesar de ello la administración de este nosocomio optó por alquilar otras a través de un extraño contrato.

Teniendo sabanas almacenadas, el nosocomio alquiló estos mismos productos bajo la etiqueta de “sábanas y mantas térmicas inteligentes”, contrato que se fue ampliando una y otra vez a través de adendas.

Un equipo de Panorama investigó este caso y halló que lo que supuestamente era ‘inteligente’ no era otra cosa que material sintético y lo peor de esto es el daño que resultó para los ya alicaídos recursos del seguro social.

¿Qué sucede en el hospital Sabogal de Essalud? Según Luis Alberto Sánchez, Gerente de la Red Sabogal, son muchas las irregularidades y malas prácticas que se cometen. Los detalles de este caso están a cargo de Karina Novoa en este reportaje.


Temas Relacionados: EssaludHospital SabogalSeguro Social De Salud

También te puede interesar:

DENGUE