Panorama

28/02/2022

Ucrania bajo ataque: El éxodo de un peruano que huye de la guerra

Por su parte, el ministro de Defensa, informó que “el avión para repatriar a los peruanos que de encuentran en la zona de conflicto en Ucrania está listo para salir".




Un joven peruano comparte los detalles de lo que sucede en Ucrania y cómo se vive en Kiev tras los ataques rusos, que iniciaron el jueves 24 de febrero, cuando el presidente Vladimir Putin anunció una “operación militar especial”.

"Hay tanques militares, la situación es de mucho miedo. Un búnker que era usado como refugio fue atacado y escapé del refugio. Fue devastador ver los edificios completamente reventados ", se escucha en los videos que comparte desde Ucrania.

Nuestro compatriota registró imágenes devastadoras de los ataques y explicó lo complicado que es buscar un refugio para escapar de los constantes bombardeos.

 

EVACUARÁN A PERUANOS DE UCRANIA 

Este domingo, el ministro de Defensa, José Gavidia, informó que el avión está listo para salir a Polonia para evacuar a los peruanos en Ucrania. "Solo estamos esperando que la Cancillería nos diga cuántos peruanos están allí, porque ellos tienen que moverse por tierra hacia Varsovia, y digo posiblemente porque las cosas van cambiando”, expresó.


Temas Relacionados: Ataque MilitarGuerraRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE