Panorama llegó hasta Cusco para ser testigo del avant premiere de la película “Transformers: el despertar de las bestias”, séptima entrega de la famosa saga que fue rodada en lugares icónicos de nuestro país como la ciudadela de Machu Picchu, la plaza principal de Cusco y la ciudad de Tarapoto.
Los más emocionados, por supuesto, fueron los propios cusqueños, quienes aseguran que se trata de un sueño hecho realidad, pues el film pondrá nuevamente a la ciudad imperial ante los ojos del mundo y esperan que esto ayude a reactivar el turismo que fue duramente golpeado tras la pandemia.
En esta misma línea, el Mincetur estima que el flujo de turistas nacionales y extranjeros en Machu Picchu se incrementará hasta en un 30% debido al impacto de la película, que además fue traducida a diferentes idiomas y cuyo estreno oficial se realizará el próximo jueves 9 de junio a nivel mundial.
SE VIENEN GRANDES RODAJES
Por su parte, Carmen Julia García, representante de Promperú, anunció que después del éxito rotundo de “Transformers: el despertar de las bestias”, este año se realizará el rodaje de otra importante película en nuestro país que, por supuesto, ayudará a impulsar el turismo y la economía nacional.