Las municipalidades de Urubamba y Ollantaytambo distinguieron esta tarde al presidente de Bolivia, Evo Morales, en su segundo día de visita a la región Cusco, donde el mandatario celebrará la Navidad con sus dos hijos.
La municipalidad provincial de Urubamba lo declaró huésped ilustre y le entregó la medalla de la ciudad "por ser un presidente que revalora la identidad de los pueblos andinos y olvidados, además de representar a la base campesina", expresó el alcalde Benicio Ríos Ocsa.
Mientras que el burgomaestre del distrito de Ollantaytambo, David Canal Ontón, lo declaró hermano de la "Capital Mundial de la Indianidad" y le entregó el "hacha de oro" para que siga "combatiendo".
"La declaratoria de hermano es porque Evo Morales es un presidente símbolo de los pueblos andinos", expresó Canal Ontón.
Los reconocimientos se hicieron al término del primer tiempo del partido de fútbol entre el mandatario boliviano y un equipo local, integrado por ambas autoridades ediles.
El presidente boliviano develó una placa en inauguración de las obras en el remozado estadio de Ollantaytambo: mejora del gramado, ampliación de las tribunas y pintura de las instalaciones.